Teorías del aprendizaje por asociación y restructuración.
Teorías del aprendizaje por asociación y restructuración.
Aprendizaje por asociación
Los procesos relacionados con el aprendizaje asociativo
tienen lugar mediante la experiencia.
Aprendizaje por asociación desde la perspectiva de la ingeniería
en alimentos.
En esta teoría, se ve una gran aplicación del uso de prácticas
dentro del laboratorio y visitas a las áreas
en las cuales se llevan a cabo las operaciones unitarias de los procesos
alimenticios en una industria. Buscando así una mayor comprensión y obtener el
mayor aprendizaje resultado de la práctica, una vez que ya fue revisado en las
aulas.
Es importante en este caso realizar experimentos, en los cueles
se tengan variantes que afectan el resultado buscado, que sea a través de las prácticas
y experiencia, que los alumnos generen una mayor habilidad para la resolución de
problemas.
Aprendizaje por restructuración.
El aprendizaje por restructuración es un proceso de más
simple a más complejo.
Una vez generadas las experiencias del realizar las
actividades y buscar la mejor forma que obtener un producto dentro de las prácticas
del laboratorio. Se concreta el proceso de aprendizaje, esto por la ayuda de la
experiencia y el análisis de las diferentes variantes que tuvieron que ser modificados
para la obtención del producto buscado.
Como conclusión a las dos teorías del aprendizaje, creo que
una va en consecuencia de la otra, esto porque en la primera (asociativa), el
fundamento es que sugiere aprender nuevos contenidos y adaptarse constantemente
a las circunstancias en todas las etapas de la vida.
Los procesos relacionados
con el aprendizaje asociativo tienen lugar mediante la experiencia. Y en la
segunda el conocimiento está
directamente relacionada al aprendizaje que se obtiene a largo plazo y va de lo
más sencillo a lo más complejo.
Por lo cual una vez que
se cumple el ciclo de los dos procesos, se obtiene un aprendizaje más significativo.
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